LECHE DE PASTOREO
Quesería

Leitigal quiere ofrecer un producto elaborado con leche procedente de ganaderías que , de forma habitual, utilizan el pastoreo como sistema de alimentación de sus reses. Este proceso productivo, está basado en un alto grado de libertad y bienestar de los animales, y en una alimentación directa a base de los recursos naturales del campo gallego.

Las explotaciones que hemos seleccionado son auditadas periódicamente por técnicos, que comprueban que se realiza la actividad del pastoreo como mínimo durante 750 horas anuales distribuidas al menos en 150 días y que las vacas gozan de suficiente espacio en el campo cuando salen a pastar, siendo su alimentación natural a base de forrajes del entorno.

La empresa cuenta con un sistema eficaz de trazabilidad de la leche y de sus productos que consolida todo el proceso. Para garantizar este procedimiento, hemos contado con una certificadora externa e independiente, que verifica y asegura las exigencias técnicas de nuestro programa de pastoreo.

vercertificado

¿Por qué elaboramos quesos con leche de pastoreo?

Por nuestro compromiso de mejora continua de la calidad de los productos y por la implementación de sistemas de bienestar animal y conservación del medio ambiente.

Como consecuencia de este programa pretendemos:

Aportar un valor añadido a la actividad ganadera realizada en Galicia y en especial a la practicada mediante el pastoreo; poniendo en conocimiento del consumidor el elevado grado de bienestar del ganado y la reducción de emisiones CO2 y de impacto ambiental en general.

Contribuir al mantenimiento de la población en el medio rural y a su preservación.

Aspecto que también se verá potenciado por el control de la vegetación mediante el pastoreo que prevendrá el aumento descontrolado de masa vegetal y, por lo tanto, de los incendios forestales.
quesosansimonpastoreo
quesobarrapastoreo